Renovación de la imagen web universitaria: webs de vicerrectorados

Mié, 12/12/2018 - 22:11
0
13/12/2018
una combinación de imágenes con líneas en distintas direcciones

Como parte de la renovación de la imagen institucional de la Universidad de Granada, en la vertiente de Internet pasamos a la segunda fase del proceso de renovación de las webs institucionales con la migración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión (https://viceresponsabilidad.ugr.es) y la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital (https://udigital.ugr.es).

La presentación de estas dos webs es el primer paso de esta segunda fase. Los sitios webs de los seis Vicerrectorados restantes estarán disponibles en un corto período de tiempo, una vez que sus contenidos hayan sido trasladados a la nueva plataforma.

Después del lanzamiento de la web principal de la Universidad de Granada (https://www.ugr.es) hemos llevado a cabo un intenso proceso de planificación y desarrollo para poder disponer de forma progresiva de las webs de los Vicerrectorados, las de los distintos servicios de primer nivel y en una fase posterior las de los centros y departamentos.

No es únicamente un cambio de diseño. Se ha utilizado un nuevo gestor de contenidos, de código abierto, que permitirá mejorar la eficiencia y calidad del servicio. Esta herramienta constituye una solución que garantiza un sistema gestor de contenidos propio y centralizado para todas las webs institucionales.

Esta plataforma puede gestionar distintos tipos de contenidos tales como elementos multimedia, noticias, menús, eventos, enlaces destacados, etc. de una forma más moderna, intuitiva y visual. Además, se adapta al dispositivo que se utilice para acceder a cada web. También facilita que los contenidos sean accesibles y el posicionamiento en buscadores.

Contacto:

  • Miguel García Silvente. Director de Secretariado Web UGR
  • Pablo Orantes Pozo. Coordinador del Área Web y datos abiertos del CEPRUD

Nuevo aspecto de ambas webs:

captura de pantalla de https://viceresponsabilidad.ugr.es
versión de escritorio de https://viceresponsabilidad.ugr.es

 

captura de pantalla de https://udigital.ugr.es
versión de escritorio de https://udigital.ugr.es

 

captura de versión tables de https://viceresponsabilidad.ugr.es
versión tablet de https://viceresponsabilidad.ugr.es
Captura de pantalla de la versión tablet https://viceresponsabilidad.ugr.es
versión tablet de https://udigital.ugr.es