Los expertos recomiendan dormir bien para hacer frente al estrés de las Navidades

Vie, 15/12/2017 - 13:15
15/12/2017
niña dormida

En Navidad una gran parte de la población vive agobiada; las compras de los regalos, los preparativos de las cenas, los reencuentros familiares… Muchos sufren una sobrecarga de estrés al soportar todo el peso de los preparativos y la responsabilidad de las tareas que conllevan estas fechas.

A todo esto los ruidos, las luces navideñas o las aglomeraciones no ayudan a relajarse, y las cenas copiosas, el alcohol y otros excesos impiden descansar bien, afectando directamente al sueño. Ante esta situación los expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco recomiendan entre otros, la técnica de detección del pensamiento y que cuides tu rutina de sueño para estar descansado y no agudizar la sensación de estrés.