La Real Sociedad Española de Química premia a Pilar Herrero Foncubierta, doctora de la Universidad de Granada

Vie, 25/09/2020 - 10:26
25/09/2020
 Pilar Herrero Foncubierta

La investigadora Pilar Herrero Foncubierta, doctora en Química por la Universidad de Granada (UGR), ha sido galardonada por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) al recibir el primer premio en la IV Convocatoria Premio a la mejor Tesis Doctoral en el campo de la Química Biológica, para tesis defendidas en el año 2019. El reconocimiento es por su investigación titulada “Síntesis y aplicaciones in vivo e in vitro de nuevos colorantes orgánicos” dirigida por los doctores Ángel Orte Gutiérrez, Delia Miguel Álvarez y Javier Rodríguez Granger. En ella se aborda la síntesis y estudios de aplicación de variedad de moléculas orgánicas utilizadas en la prevención y detección precoz de enfermedades.