Estudio con ratas para aportar nuevos datos sobre las razones fisiológicas que impulsan a los jóvenes a beber compulsivamente

Mié, 15/06/2022 - 12:33
0
15/06/2022
investigadores adicción alcohol

Una investigación internacional liderada por la Universidad de Granada (UGR) ha utilizado un modelo de ratas para aportar nuevos datos sobre las razones que impulsan a los jóvenes a beber alcohol de manera compulsiva y los mecanismos fisiológicos que provocan la adicción al alcohol.

Este trabajo, publicado en la prestigiosa revista Addiction Biology, supone un importante paso para la creación de nuevos fármacos para el tratamiento de las adicciones, y profundiza en el entendimiento de los mecanismos concretos mediante los cuales se desarrolla una adicción.

Se sabe que el consumo de alcohol está ampliamente arraigado en la sociedad y supone uno de los principales factores que amenazan la salud de la población en la actualidad. El último informe sobre la situación mundial del alcohol y la salud, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018, revela que el 40% de la población mundial bebe alcohol con regularidad y, además, el 7,2% de las muertes prematuras a nivel mundial se pueden atribuir al consumo de alcohol.

Seguir leyendo