La Editorial Universidad de Granada publica 'Artistas y artesanos en las obras reales de la Alhambra'

Mié, 05/02/2020 - 13:29
05/02/2020
Artistas y artesanos en las obras reales de la Alhambra

La Alhambra de Granada ha vivido siempre en constante evolución. Tras la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos y la marcha del último rey de la dinastía nazarí, la ciudadela siguió cambiando, en un proceso constante de restauración, consolidación e incorporación de nuevas estructuras. La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha publicado recientemente el libro Artistas y artesanos en las obras reales de la Alhambra, de Esther Galera Mendoza, una obra que hace un análisis detallado de esa evolución constructiva y decorativa de la Alhambra durante el reinado de los Austrias, en los siglos XVI y XVII.