Un proyecto basado en reciclaje de textiles gana el VII Premio al Emprendimiento de la F. de CC Económicas y Empresariales

Mié, 30/06/2021 - 10:12
30/06/2021
Evento online del VII Premio al Emprendimiento de la F. de CC Económicas y Empresariales

Titular completo: Un proyecto basado en el reciclaje de textiles gana el VII Premio al Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El proyecto “TEAR IT”, representado por las estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR Ana Arena Amado, María del Mar Berbel Teruel, Rosa María Bonilla Sánchez, Marta Castaño Casco y María Nieves Vílchez Briones ha ganado el VII Premio al Emprendimiento, organizado por dicha facultad. “TEAR IT” es una idea de negocio que se centra en la transformación de residuos textiles en tejidos reciclados, minimizando así el impacto medioambiental del sector textil y promoviendo la economía circular. El proyecto está  alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En el acto de selección del trabajo ganador, celebrado en formato virtual, se presentaron ante un tribunal de expertos tres de los proyectos que habían resultado finalistas en la fase de preselección, de un total de nueve participantes.