El proyecto europeo diaRNAgnosis, en el que participa la UGR, desarrollará nuevas tecnologías para diagnosticar biomarcadores tumorales circulantes en la sangre

Vie, 29/01/2021 - 13:54
29/01/2021
prototipos de los chips de análisis de biomarcadores tumorales, microRNAs,

Los grupos de investigación NanoChemBio (CTS-987) y Fotoquímica y Fotobiología (FQM-247) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (UGR) han recibido una subvención de 87.000 euros para participar en el consorcio europeo diaRNAgnosis, centrado en la búsqueda de nuevos biomarcadores tumorales circulantes en la sangre y desarrollar un nuevo dispositivo para su detección. El pasado 1 de enero inició su andadura el consorcio diaRNAgnosis, recientemente financiado por la Unión Europea, a través del programa de acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); en concreto, mediante la convocatoria de intercambio de personal de investigación e innovación (RISE).