Jóvenes autores emergentes participan en el programa internacional 'Escritores en residencia en Granada'

Mar, 14/11/2017 - 12:38
14/11/2017
Sección cartel

El alcalde, Francisco Cuenca, y la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, han presentado el proyecto “Escritores en residencia en Granada”, una iniciativa totalmente pionera que ofrece a jóvenes literatos emergentes, vinculados con las Ciudades de Literatura pertenecientes a la Red UNESCO, la estancia de un mes en la ciudad para que puedan participar en la vida literaria y cultural de la ciudad.

Los autores o autoras participantes tendrán que crear un texto, con un mínimo de 8.000 caracteres, que tratará sobre su experiencia literaria y vital en Granada, y cuyos derechos cederán al Ayuntamiento y a la Universidad para su eventual publicación. También deberán comprometerse a participar en las actividades que proponga el programa. A cambio, el Ayuntamiento corre con los gastos del viaje y la Universidad facilita el alojamiento en la Corrala de Santiago.