Un profesor de Enfermería de la UGR utiliza TikTok para enseñar a sus alumnos a combatir los argumentos y bulos de los negacionistas

Lun, 05/10/2020 - 12:57
05/10/2020
José Luis Gómez Urquiza

Un profesor de Enfermería de la Universidad de Granada está utilizando la popular red social TikTok dentro de su asignatura ‘Enfermería del Adulto 1’ para enseñar a sus alumnos, los enfermeros del futuro, a combatir con ciencia los argumentos de los negacionistas. José Luis Gómez Urquiza, que acaba de ser nominado a Mejor Docente de España en los IV Premios Educa Abanca, ha querido aportar así su particular granito de arena en un momento especialmente relevante, en el que la pandemia de coronavirus ha traído consigo el crecimiento de movimientos en redes sociales de negacionistas y difusores de bulos en salud relacionados con las diferentes medidas para su control (uso de mascarillas, pruebas PCR, futura vacuna etc.).