Primer concurso de fotografía 'Turismo Sostenible para el Desarrollo'

Mar, 25/07/2017 - 23:22
25/07/2017
Concurso

El objetivo del concurso de fotografía es difundir las posibilidades de la actividad turística para estimular el progreso económico, aumentar la prosperidad y el bienestar de la sociedad

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (UGR) ha convocado el I Concurso de Fotografía “Turismo Sostenible para el Desarrollo”. El objetivo es difundir las posibilidades de la actividad turística para estimular el progreso económico, aumentar la prosperidad y bienestar de la sociedad, promoviendo de forma conjunta la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad, además de la protección del patrimonio natural, social, histórico, artístico y cultural.

Todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Granada tienen la posibilidad de participar en el concurso, tanto los de grado como los de posgrado, pudiendo presentar colecciones o series de entre 3 y 5 fotografías originales e inéditas. El primer premio está dotado con un bono de material fotográfico valorado en 500 euros y un diploma, siendo de 200 euros la cantidad del bono para el segundo premio.

El plazo para presentar las obras fotográficas queda abierto hasta el 20 de octubre de 2017. Las imágenes finalistas se expondrán en la Sala de Trabajo de la Facultad. Igualmente, se pondrá en marcha un proceso de votación en el que podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria, cuyo resultado supondrá un 50% en el fallo de la comisión evaluadora. El 20 de diciembre tendrá lugar dicho fallo, que se comunicará a los premiados por correo electrónico o por teléfono, además de publicarse en la web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los premios se entregarán durante el Acto de Celebración del Patrón de la Facultad.

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Por este motivo, con este concurso se pretende sensibilizar a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, a la sociedad en general y a los responsables políticos en particular, de la importante contribución del turismo sostenible al desarrollo.

El certamen tiene la misión de poner de relieve la potencia del sector turístico para estimular el progreso económico, crear tejido empresarial, empleo de calidad, oportunidades de negocio innovadoras basadas en el desarrollo y la transferencia del conocimiento, así como para contribuir al progreso socioeconómico y a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades.

Con unas políticas adecuadas, el turismo puede contribuir a la igualdad de género, a la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad y a la protección del patrimonio natural y cultural, además de ofrecer soluciones a muchos otros retos apremiantes a los que se enfrenta la sociedad actual. Asimismo, un turismo inclusivo y participativo puede estimular el diálogo, fomentar el entendimiento mutuo y apoyar los esfuerzos destinados a construir una cultura de paz.

Todos los detalles sobre el concurso junto a las bases de participación y procesos de entrega se encuentran en el siguiente enlace: https://goo.gl/3oCBHU

Etiquetas: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales