Presentación de los resultados del último estudio observacional sobre el consumo de azúcares añadidos en niños españoles

Mié, 24/05/2023 - 11:38
24/05/2023
terrones de azúcar

Científicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA) de la Universidad de Granada y del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.Granada) presentarán este jueves, 25 de mayo, a las 11,30 horas en rueda de prensa los resultados del estudio observacional “Consumo de azúcar añadido en niños españoles (7-12 años) y densidad de nutrientes de los alimentos que contribuyen a dicho consumo: un estudio observacional”, que ha sido publicado recientemente en la revista Nutrients. Se trata de un trabajo de investigación que ha contado con una muestra de 1.775 adultos con hijos de entre 7 y 12 años, y que ha tenido como objetivo estimar la ingesta de azúcares añadidos y analizar la densidad nutricional de los alimentos que aportan estos azúcares a la dieta de los menores.