Estudiantes de la UGR ganan un premio nacional de cortos con un relato sobre las enfermedades raras

Lun, 20/06/2022 - 13:08
20/06/2022
Acto de entgrega del I Premio Nacional de Cortometrajes CODEGRA

El cortometraje «(Des)Conocidas», realizado por cinco estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UGR, ha ganado el I Premio Nacional de Cortometrajes CODEGRA. La obra es fruto de la colaboración entre el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada y la Asociación de Enfermedades Raras de la ciudad, para la realización de un vídeo de sensibilización sobre este tipo de patologías. La producción audiovisual ha contado con la participación de profesionales de la sanidad y personal investigador de los distintos hospitales de Granada, así como pacientes y familiares, con el fin de dar a conocer este tipo de enfermedades, señalar su desconocimiento y la necesidad de aumentar la coordinación y el apoyo en su investigación.