VÍDEO Docencia en Red: 'Plevalua: Plataforma de evaluación conjunta'

Jue, 28/06/2018 - 14:04
28/06/2018
investigador

En el duodécimo capítulo de “Docencia en Red”, el profesor Antonio Rodríguez, del departamento de Didáctica y Organización Escolar, nos explica el funcionamiento y propósito de la plataforma “Plevalua”. Según Antonio Rodríguez, la utilización de esta plataforma supone un avance en un campo tan necesitado de innovación como es el de los métodos de evaluación. La implantación de “Plevalua” intenta ampliar el rango de valoración del trabajo de los estudiantes. De esta forma, además de la propia evaluación tradicional del profesor, se contemplaría la autoevaluación y la coevaluación; es decir, los estudiantes podrán evaluar su propio trabajo desde su criterio, al mismo tiempo que son evaluados por sus compañeros de clase.