Abierto el plazo de presentación para el concurso de fotografía sobre Igualdad 'Yes Women Can'

Jue, 24/10/2019 - 12:36
24/10/2019
Abierto el plazo de presentación para el concurso de fotografía sobre Igualdad “Yes Women Can”

Dirigido a todas las personas de las universidades del ámbito nacional

Plazo de envío: hasta el 20 de noviembre de 2019, ambos inclusive

Otro año más desde la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada se organiza el concurso de fotografía sobre Igualdad «Yes Women Can», dirigido a todas las personas de la comunidad universitaria (UGR y todas las universidades del ámbito nacional).

Las bases del certamen recogen que “una fotografía es capaz de transmitir entre sus miles de píxeles información a un ritmo vertiginoso, constituyendo la principal fuente de comunicación actual. Las imágenes que producimos, compartimos o simplemente miramos, tienen implicaciones sociales directas en la construcción de nuestra identidad, siendo capaces de mantener el status quo existente, pero también tienen el potencial de transformar la realidad social y personal. Y eso es lo que queremos, que pongáis trozos de luz sobre el fondo oscuro del machismo y la desigualdad para desmontar la falacia sobre la que se ha levantado su cultura”.

Plazo de envío: desde el 23 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

Premios:

• Exposición itinerante con treinta fotografías seleccionadas, que tendrá lugar en distintos centros de la UGR y aquellas otras universidades participantes que lo soliciten.
  • Calendaria 2020: se seleccionarán doce fotografías de las treinta para la IV edición de Calendaria 2020.

De las 12 fotografías del calendario, se elegirán tres, que serán premiadas de la siguiente manera:

• Primer Premio: 200 euros
  • Segundo Premio: 150 euros
  • Tercer Premio: 100 euros

Bases de la convocatoria en: http://sl.ugr.es/0aBx

Contacto:

UNIDAD DE IGUALDAD

Universidad de Granada

Tfno: 958246281

Complejo Adtvo Triunfo

Avenida del Hospicio S/N 18071 (Granada).