'Papeles de Cultura Contemporánea' reúne a artistas e investigadores en un monográfico en torno al cómic y su consideración artística

Lun, 15/06/2020 - 13:02
15/06/2020
portada ‘Papeles de Cultura Contemporánea’

Papeles de Cultura Contemporánea es una revista de la Universidad de Granada con una trayectoria de 17 años ya. Fundada en 2003 por Jesús Rubio Lapaz, profesor que fuera del Departamento de Historia del Arte, y ligada al Grupo de Investigación “Tradición y modernidad en la cultura contemporánea”, desde 2017 es dirigida por el profesor Miguel Peña Méndez del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes. El último número, el 22, está ya disponible en formato online y supone el inicio de una nueva etapa centrada en estudiar los procesos de artificación que se han ido produciendo y se están produciendo en el mundo del arte contemporáneo. En este último volumen, es el cómic y su consideración artística el objeto de estudio.