La Orquesta de la UGR interpreta la música que el recientemente fallecido Jordi Sabatés creó para ‘Nosferatu’

Mié, 09/11/2022 - 11:44
09/11/2022
cartel del concierto

La Orquesta de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado, ofrecerá el próximo viernes, 11 de noviembre, en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud un concierto extraordinario con motivo del centenario de la película Nosferatu, un referente del cine mudo, y en homenaje a Jordi Sabatés. El compositor catalán, fallecido este año, fue el creador en 1990 de una partitura para Nosferatu, en la que fue su primer acercamiento a la música para cine mudo. El concierto, organizado por el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, contará con la presencia de Anna Pomerol Monseny, viuda de Sabatés.