La UGR y la Fundación AguaGranada firman un convenio para recuperar un tramo de la acequia Aynadamar

Jue, 24/03/2022 - 14:38
24/03/2022
Pilar Aranda y Sebastián Pérez

La Universidad de Granada y la Fundación AguaGranada han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá recuperar uno de los tramos de la acequia Aynadamar, una conducción de origen medieval que durante siglos abasteció de agua a espacio emblemáticos de la Universidad de Granada y de la ciudad como el Campus de Cartuja, el Hospital Real o el Carmen de la Victoria. El tramo a recuperar tiene un recorrido de 2,8 kilómetros y transcurre desde la salida de El Fargue hasta el Campus Universitario de Cartuja. El objetivo de esta recuperación es hacer posible el aprovechamiento del agua en dicho campus así como generar una serie de actividades de carácter social, educativo y cultural alrededor de la acequia y el agua. El convenio ha sido firmado este jueves en el Hospital Real por parte de la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y el director gerente de la Fundación AguaGranada, Sebastián Pérez Ortiz. En la firma han estado presentes José María Civantos, responsable del proyecto MEMOLA y de los trabajos derivados de este convenio.