Arqueólogos de la UGR buscan nuevas pistas sobre la desaparición de los Neandertales en los Tajos de Marchales de Colomera

Lun, 07/09/2020 - 10:25
07/09/2020
Campaña de Excavación Marchales

El remplazo de los Neandertales por los primeros representantes de la especie Homo sapiens está siendo investigado en la comarca de Los Montes granadinos. A pesar de la mala situación generada por la pandemia actual de COVID-19, la investigación arqueológica sobre nuestro pasado prehistórico no cesa, y por segundo año consecutivo, un grupo de investigadores y estudiantes de Arqueología de la Universidad de Granada (UGR) ha realizado una excavación arqueológica en el paraje de los Tajos de Marchales, en el término de Colomera. Este enclave natural atesora un legado prehistórico singular. El lugar está repleto de cavidades que conservan evidencias del paso de las poblaciones prehistóricas, y una parte del mismo está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la presencia de pinturas rupestres prehistóricas.