Noticias de portada

El Centro Federico García Lorca de Granada, ha acogido en la mañana del miércoles 6 de noviembre la V edición de “Diálogos con la Sociedad”, un evento programa de carácter estratégico, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Granada. En esta edición, el protagonista ha sido el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

La artista y profesora de la Universidad de Granada, Belén Mazuecos Sánchez, ha resultado ganadora del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, el más prestigioso de ámbito nacional. Este primer premio está dotado con 8.000 euros y una exposición individual de la autora en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto en Valdepeñas (Ciudad Real). La consecución de este premio, más allá del premio económico, supone sin duda un fuerte impulso para la carrera del artista que lo gana. Por otro lado, la edición de este año es especialmente emblemática por tratarse de la vigésimoquinta. Se han presentado 240 artistas que han concurrido con 324 obras. La obra de Belén Mazuecos se titula La impostora.

La prueba se ha presentado en el Hospital Real, sede del rectorado de la UGR, con la participación de Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada; José Antonio Huertas, concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Granada, y Jordi Joan Mercadé Torras, director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR. En el acto se ha contado además con la presencia de los representantes de las empresas patrocinadoras.

La Fundación General Universidad de Granada apuesta por los títulos de posgrado, con una especialización eminentemente práctica y adaptada a todas las modalidades (presenciales, virtuales y semipresenciales) y ramas del conocimiento.

La campaña tendrá lugar el jueves, 7 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas en el Campus de Fuentenueva y de 16:00 a 20:00 horas en el de Cartuja. En total se espera informar directamente a más de 60000 ciudadanos sobre las ventajas ambientales, económicas y sociales de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El miércoles 6 de noviembre, a las 11,30 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, se presenta en rueda de prensa la “VI Carrera Universidad-Ciudad de Granada 2019”

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge, del 6 al 8 de noviembre, las II Jornadas “Visibilizar la dislexia” organizadas por Asociación Granada con la Dislexia, el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UGR y el Centro del Profesorado de Granada. La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la lectoescritura y cuya prevalencia, según la Organización Mundial de la Salud, se encuentra entre el 5% y el 15% de la población mundial. En España se estima que se encuentra alrededor del 10%, lo que supondría 800.000 niños y niñas con dislexia en las aulas de nuestro país.

El V Simposio internacional de GEIVEX «Biomarcadores y vesículas extracelulares: conceptos, avances y consideraciones técnicas” tendrá lugar en Granada del 6 al 8 de noviembre de 2019 en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud. GEIVEX es una asociación sin fines de lucro constituida para promover la investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos en el área de estudio de las vesículas extracelulares (VE). Esta reunión cuenta con una amplia participación de investigadores de prestigio internacional.

El III Plan de Divulgación de la Ciencia y la Innovación en la Universidad de Granada marca las líneas prioritarias en lo referente a la difusión y comunicación de la ciencia y de la investigación que se hace en la Universidad de Granada, con el convencimiento de la necesidad y utilidad de trasladar ambas -ciencia e investigación- a la sociedad, de hacer llegar a la ciudadanía el trabajo cotidiano de los investigadores de la UGR, sus resultados y sus beneficios. Además, se considera necesario hacer partícipe a la ciudadanía de la importancia de la ciencia y de la investigación en su vida cotidiana así como para el desarrollo social, cultural y económico de nuestra sociedad, no sólo con la participación en las actividades programadas sino también, como agentes activos mediante la recogida de sus propuestas y su implicación activa en algunas de las actuaciones contempladas

El miércoles 6 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos la VII Edición de la Feria de Recursos Humanos, en horario de 10.00 a 14.00 y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas