Los niños con mejor forma física tienen cerebros más grandes, según un estudio

Jue, 11/02/2021 - 13:23
11/02/2021
Los investigadores de la UGR Cristina Cadenas-Sanchez y Francisco Ortega, autores de este trabajo.

Los niños que tienen mejor forma física tienen cerebros más grandes, y tanto la capacidad aeróbica como la fuerza o la velocidad están relacionadas con la cantidad de materia gris y blanca del cerebro en niños con sobrepeso u obesidad. Además, una mayor cantidad de materia blanca en el cerebro está relacionada con un mayor rendimiento cognitivo. Así lo han demostrado investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte, al Instituto Mixto Salud y Deporte (iMUDS) y al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) que lideran el proyecto ActiveBrains, en el que han participado más de 100 niños con sobrepeso u obesidad.