Demuestran científicamente que a las mujeres se les enfrían más las manos y los pies después de comer que a los hombres

Mar, 26/06/2018 - 11:16
26/06/2018
realización de la prueba

¿Por qué muchas mujeres sienten frío inmediatamente después de terminar de comer, y a la mayoría de los hombres no les ocurre lo mismo? Investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud (IMUDS), han demostrado por primera vez que este hecho tiene una explicación científica. Hoy en día es conocido dentro de la literatura científica que el realizar una comida provoca un incremento en el gasto energético de las personas. A la misma se vez se produce un aumento de la temperatura corporal, del inglés thermic effect of food. La mayoría de estudios se han centrado hasta la fecha en estudiar el incremento en gasto energético y no tanto en que ocurre con la temperatura corporal en respuesta a una comida.