El catedrático Antonio Sánchez Trigueros inaugura una personal 'Muestra del confinamiento' dedicada a los libros prohibidos del franquismo

Lun, 11/05/2020 - 14:11
11/05/2020
libros y objetos de la exposición sobre una mesa

El catedrático emérito de Literatura Comparada de la Universidad de Granada, Antonio Sánchez Trigueros, anda estos días de pandemia y confinamiento trabajando en la organización de su biblioteca, una colección de varios miles de volúmenes que ha cedido a la Biblioteca de la UGR y que, en unos meses, será un lujo al alcance de la comunidad universitaria. En este tránsito, el catedrático se ha permitido un pequeño juego literario y expositivo y ha puesto en pie su muy personal ciclo de Muestras del confinamiento. Todo comenzó a mediados de abril con una exposición dedicada a Marilyn Monroe, que incluía más de cincuenta piezas entre libros, revistas, fotos, discos y videos. El ciclo alcanza su segunda muestra con Libros prohibidos del franquismo, una selección en cuatro partes de obras vetadas por la dictadura que, gracias al compromiso de algunos libreros, podían conseguirse.