Tener mucha grasa en el cuello aumenta las posibilidades de sufrir problemas de corazón, según un estudio

Jue, 28/01/2021 - 12:07
28/01/2021
mujer estira su papada

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) ha relevado que la acumulación de grasa en el cuello es un factor predictor de tener adiposidad central y total, riesgo cardiometabólico (problemas de corazón) y perfil inflamatorio en adultos jóvenes sedentarios. Tradicionalmente, la acumulación de grasa a nivel visceral ha sido considerado como uno de los factores más relacionados con el riesgo cardiometabólico e inflamación crónica de bajo gradoen humanos.Sin embargo, esto ha provocado que el estudio de otros depósitos grasos (así como su relevancia clínica/biológica) queden,en cierta medida, a la sombra.