La UGR y el Hospital San Cecilio trabajan para desarrollar un modelo de inteligencia artificial capaz de determinar si un paciente tiene coronavirus leyendo su radiografía de tórax

Mié, 15/04/2020 - 12:38
15/04/2020
Médico analizando radiografías de tórax con este sistema de I.A.

El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y el Instituto Andaluz de Investigación en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) trabajan en el desarrollo de un sistema automático para detectar la afectación pulmonar que produce la Covid-19 a través de las radiografías de tórax de los pacientes. Desde que, a mediados de marzo, se inició este proyecto de investigación conjunta, se han analizado las placas de rayos-X de un millar de pacientes, que han contribuido a entrenar y perfeccionar el modelo denominado “deep learning” o de aprendizaje profundo.