Los Sistemas Históricos de Regadío en animación

Mar, 14/11/2017 - 13:08
14/11/2017
regadío animación

La Universidad de Granada y el Centro UNESCO de Andalucía, en colaboración con la Asociación de Acequias Históricas de Andalucía, han trabajado durante los últimos meses en la elaboración de dos videos de animación sobre los sistemas históricos de Regadío. Ambos videos son el resultado del trabajo realizado durante estos cuatro años por el proyecto MEMOLA junto con las Comunidades de Regantes y los centros escolares, donde se ha diagnosticado la necesidad de contar con recursos divulgativos sobre los sistemas históricos de regadío para la concienciación de la sociedad actual y la difusión de la labor que realizan las comunidades de regantes. Por ello en el primero se explica qué son los sistemas históricos de regadío y en el segundo porqué son importantes dichos sistemas de riego. Ambas animaciones están enfocadas para todos los públicos y serán traducidas a 5 idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Albanés y Árabe).