Los 'iones atrapados' y la Teoría Cuántica, a debate en unas jornadas organizadas por la UGR

Vie, 27/10/2017 - 12:38
27/10/2017
laboratorio iones

Las primeras “Jornadas de Experimentos con Iones atrapados y Fundamentos de la Teoría Cuántica” se ponen en marcha en la Universidad de Granada (“First Workshop on Trapped-ion Experiments and Foundations of Quantum Theory”). El seminario de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de Ciencias acoge este evento a partir del próximo lunes 30 de octubre, a las 9.30 horas, y hasta el miércoles, 1 de noviembre.

Este foro servirá para discutir aspectos del desarrollo teórico y tecnológico en el campo de los iones y la Teoría Cuántica, con ponentes de referencia como Joseba Alonso (ETH de Zúrich), Íñigo Arrazola (Universidad del País Vasco), Mohamed Bourennane(Universidad de Estocolmo), Adán Cabello (Universidad de Sevilla), Rosario González-Férez (Universidad de Granada), Markus Hennrich (Universidad de Estocolmo) y Daniel Rodríguez (Universidad de Granada).