Un estudio confirma que utilizar 'escape room' en las universidades mejora el aprendizaje y la motivación de los alumnos

Mar, 05/02/2019 - 14:27
05/02/2019
escape room

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) señala que el uso de las denominadas ‘escape room’ o ‘habitaciones de escapismo’ en la docencia universitaria ayudan al aprendizaje y a la motivación del alumnado. Este trabajo ha sido publicado en la revista Nurse Education Today. Como explica su autor principal, el profesor de Enfermería de la UGR José Luis Gómez Urquiza, “las habitaciones de escapismo consisten en que un grupo de entre 2 y 5 personas entran en una habitación en la que se les encierra, y tienen que conseguir escapar de ella en un tiempo determinado (por lo general, 30 minutos)”.