La UGR y la UAL ponen en marcha el Campus Inclusivo Interuniversitario

Lun, 04/09/2017 - 09:37
01/09/2017
alumnos del campus de inclusión interuniversitaria

Este campus se dirige a estudiantes con o sin discapacidad de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos

Se llevan a cabo actividades de divulgación académica, orientación vocacional y profesional, actividades culturales y de ocio, así como actividades de desarrollo personal, todas ellas inclusivas

La Universidad de Granada y la Universidad de Almería realizan por primera vez de forma conjunta el programa “Campus Inclusivo, Campus sin límites”, proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol. Está dirigido a estudiantes con y sin discapacidad que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El Campus Inclusivo Interuniversitario 2017 se inició el 31 de agosto en la Universidad de Almería y finaliza el 11 de septiembre en la Universidad de Granada, participando 18 estudiantes que llevan a cabo actividades de divulgación académica, orientación vocacional y profesional, actividades culturales y de ocio, así como actividades de desarrollo personal, todas ellas inclusivas, con el objetivo de acercar a los jóvenes integrantes del campus a la universidad.

Los objetivos del “Campus Inclusivo, Campus sin límites” son los siguientes:

1. Reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes.
  2. Motivar el acceso a estudios superiores universitarios.
  3. Promover el acceso a puestos de trabajo más cualificados.
  4. Ofrecer la oportunidad de vivir una experiencia realmente inclusiva.
  5. Dar a las Universidades la oportunidad de identificar mejoras en su campus, para garantizar una educación universitaria inclusiva.