La UGR convoca una nueva edición del concurso 3 Minute Thesis

Lun, 18/09/2017 - 14:49
18/09/2017
Tres personas posando durante la convocatoria

Las Escuelas de Doctorado de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada organizan, por segundo año y tras el éxito de la anterior convocatoria, el concurso 3 Minute Thesis. Este certamen está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland, Australia, y que se ha extendido a muchas otras universidades del mundo. El objetivo es aumentar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación a través de su participación en el concurso.

La UGR ofrece la oportunidad a sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición internacional, a través de la colaboración con las universidades del Grupo Coimbra.

El concurso está dividido en dos niveles, el que engloba a participantes de la Universidad de Granada y un segundo a escala internacional, con concursantes de las universidades del Grupo Coimbra.

La competición se desarrolla en inglés y permitirá a los participantes mejorar su perfil como investigadores, aumentar sus habilidades de comunicación y crear redes con otros investigadores. Para ello deben realizar una presentación del concepto y los resultados de su tesis doctoral en solo tres minutos, utilizando una única diapositiva de exposición.