La UGR celebra el Día de las Universidades Saludables

Mié, 04/10/2017 - 12:59
04/10/2017
cartel día de los enamorados de la fruta

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) también organiza un concurso a través de Twitter para promocionar prácticas saludables

La Universidad de Granada, dentro de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), celebra el próximo 5 de octubre el Día de las Universidades Saludables, iniciativa que fomenta la creación de entornos de bienestar en las universidades españolas.

Este evento se organiza desde la declaración de Pamplona, firmada por las universidades españolas en el año 2009, en el contexto del IV Congreso de Universidades Promotoras de Salud. Su objetivo es hacer visible el trabajo que realizan las universidades en promoción de las prácticas saludables.

Como consecuencia, una universidad saludable se define como aquella que incorpora la promoción de la salud en su proyecto educativo y laboral, con la finalidad de potenciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los que allí estudian o trabajan, formarlos con la finalidad de que actúen como modelos o promotores de conductas saludables con sus familias, en sus futuros entornos laborales y en la sociedad en general.