La Noche Europea de los Investigadores bate un nuevo récord de investigadores, actividades y voluntarios

Lun, 02/10/2017 - 20:18
02/10/2017
Momento de la noche de los investigadores

El evento, que tuvo lugar el viernes 29 de septiembre, convocó a más de 300 científicos en el Paseo del Salón

Más de trescientos científicos, cerca de doscientos estudiantes voluntarios y más de un centenar de talleres, demostraciones científicas y charlas divulgativas. Así ha sido la Noche Europea de los Investigadores 2017, bajo el lema “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, celebrada el viernes en el Paseo del Salón para acercar la ciencia a los ciudadanos.

El evento no ha dejado de crecer durante los últimos años. Nunca había contado con tantos investigadores, actividades y voluntarios como en esta edición. Además de las actividades en el Paseo del Salón, la UGR organizó seis visitas guiadas por Granada y su provincia, y también reforzó su presencia en los campus de Ceuta y Melilla, con casi otro centenar de charlas y talleres.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, y se desarrolla de manera simultánea en 250 ciudades europeas desde 2005.