Jornadas sobre la cultura de la tolerancia en la Facultad de Filosofía y Letras

Mié, 23/10/2019 - 12:45
0
23/10/2019
Jornadas sobre la cultura de la tolerancia en la Facultad de Filosofía y Letras

Organizadas por la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) y la UGR se celebran el jueves 24 de octubre

La Universidad de Granada junto con la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) organizan las Jornadas sobre la Cultura de la Tolerancia que tendrán lugar el jueves 24 de octubre, de 9:30 de la mañana a 14:00 de la tarde, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Participarán en el acto de inauguración José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada; Mr. Jumaa Al Kaabi, director general de la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance; Juan Antonio Macías Amoretti, director del departamento de Estudios Semíticos de la UGR y Khalifa Mubarak AlDaheri, director ejecutivo del Centro de Estudios al-Muwatta y presidente del consejo de redacción de la revista “Ta’ayush” (Convivencia) de publicación en Abu Dhabi.

Tras la inauguración, el programa de conferencias contará con la presencia de renombrados expertos nacionales e internacionales, además de numerosos especialistas en distintas áreas del conocimiento, tales como la historia de las religiones, los estudios semíticos, la teología, la sociología, y el derecho.

Entre los asistentes, se contará con la presencia de un grupo de investigadores procedentes de Emiratos Árabes Unidos con el propósito conocer los rasgos comunes culturales, históricos y artísticos más destacados de la cultura española y su legado islámico. Una de las ciudades elegidas para su visita académico-cultural es Granada debido a la importancia de su legado andalusí.

Las Jornadas sobre la Cultura de la Tolerancia, enmarcadas dentro de los objetivos de la Fundación FICRT, se desarrollarán anualmente en varias ciudades, y tienen como misión el fomentar el debate la tolerancia cultural y religiosa dentro de la sociedad como tema fundamental.

Entrada libre hasta completar aforo.

Información sobre ponentes y programa completo en: http://sl.ugr.es/0aBf

www.ficrt.com

Contacto:

Blanca Mendiguchia

FICRT.

Tf: 91 839 84 91

Correo electrónico: @email

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Inauguración de las Jornadas sobre la cultura de la tolerancia.

DÍA: Jueves 24 de octubre.

HORA: 9,30 horas.

LUGAR: Aula “Federico García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras. UGR.