El profesor de la UGR Jonatan Ruiz lidera el ranking de investigadores españoles en el ámbito de las Ciencias del Deporte

Jue, 22/03/2018 - 15:23
22/03/2018
jonatan ruiz

Jonatan Ruiz Ruiz, investigador de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, es el mejor científico español en el ámbito de las Ciencias del Deporte, según el ranking Webometrics 2018, que acaba de hacer público el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ruiz encabeza el ranking del CSIC con un h-index (índice que mide la calidad profesional de un científico, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos) de 70, y un total de 14.437 citas.

Por detrás de él se sitúa el también profesor de la UGR Francisco B. Ortega Porcel, perteneciente, como Ruiz, al departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, con un h-index de 65 y 16.300 citas.