IV Campaña del 'Día de las Universidades Saludables'

Mié, 03/10/2018 - 13:41
03/10/2018
fruta fresca

La Universidad de Granada celebra con la Red Española de Universidades Saludables (REUS) el “Día de las Universidades Saludables”, campaña que quiere visibilizar el trabajo que de forma conjunta realizan sus miembros. El objetivo de REUS se centra en incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad. REUS se constituye actualmente por 54 universidades, 2 ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la conferencia de rectores (CRUE) y 9 estructuras de salud pública de las comunidades autónomas. Constantemente crea lazos con otras redes; ejemplo de ello es la relación de sinergia que mantiene con la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) y la Red Europea, compartiendo modelos de actuación y políticas de intervención.