Investigadores de la UGR analizan el deslizamiento del talud de la autovía A-7 en Castell de Ferro

Lun, 15/03/2021 - 10:36
15/03/2021
Imágenes del derrumbe del talud de tierra en la autovía A7 en Castell de Ferro (Granada) tomadas por los investigadores de la UGR.

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR), especializados en inestabilidades del terreno, junto con investigadores de la Universidad de Jaén, del Centro Tecnológico y de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC) y del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) están estudiando la evolución y causas del reciente desprendimiento de un talud en la A-7 en Castell de Ferro (Granada). Este estudio se enmarca en el proyecto europeo RISKCOAST del programa Interreg SUDOE; un consorcio de entidades de Portugal, Francia y España que están comprobando in situ la utilidad de diversas herramientas geomáticas en la gestión de los desastres en las zonas costeras.