Intervención en Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador Semiautomático, segunda edición de una formación fundamental

Mié, 27/03/2019 - 15:26
27/03/2019
Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico

La Universidad de Granada, a través de la Fundación General UGR-Empresa, ha celebrado la segunda edición del curso de Intervención en Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador Semiautomático. En este curso se enseñan primeros auxilios y técnicas de soporte vital básico, así como habilitar para la utilización del desfibrilador semiautomático (DEA). Antonio Liñán González, docente en este curso y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR, advierte sobre la necesidad de que la población conozca la importancia de la desfibrilación precoz como medida para actuar ante una parada cardiorrespiratoria. Pero también otros procedimientos sencillos que pueden reducir considerablemente los daños y mejorar las expectativas de vida de la persona afectada porun trastorno súbito de la salud.