Un estudio analiza la Inteligencia Artificial como medio para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mar, 09/02/2021 - 12:14
09/02/2021
Vídeoconferencia del equipo de trabajo de la UGR

Científicos del Instituto Andaluz de Investigación en Data Science and Computational Intelligence (DaSCI) de la Universidad de Granada (UGR), junto a la compañía Ferrovial y la Real Academia de la Ingeniería (RAI), han realizado un estudio para analizar cómo la ingeniería y la implantación de soluciones tecnológicas fuertemente ancladas en la Inteligencia Artificial (IA) pueden favorecer el desarrollo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el fin de proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido los 17 ODS. Estos constituyen un cambio de paradigma para las empresas y gobiernos en el diseño de nuevos modelos de negocio y políticas públicas basadas en la sostenibilidad. Gobiernos, sector privado y sociedad civil tienen un importante rol al respecto.