El Instituto de Migraciones de la UGR estrena su Centro de Documentación en Estudios Migratorios

Mié, 26/05/2021 - 10:26
26/05/2021
Captura del CDEM Centro de Documentación en Estudios Migratorios, imagen de personas transitando por la calle

El Centro de Documentación en Estudios Migratorios (CDEM) es una herramienta digital de consulta documental, que cuenta con más de 4600 ejemplares. Se trata de un directorio que permite conocer la producción de personal investigador concreto y sus datos institucionales de contacto, y el acceso a tres repositorios: tesis doctorales, artículos científicos y comunicaciones a congresos. El Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada (UGR) comenzó a trabajar en esta herramienta en 2019 en el marco de la Red de Excelencia REsMI (proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, siendo su investigador principal el profesor F. Javier García Castaño, en colaboración con diez centros de investigación nacionales altamente especializados en estudios migratorios.