El Instituto del Agua de la UGR, reconocido en los premios AXA/Prevenga

Vie, 25/11/2022 - 14:15
25/11/2022
foto de grupo premios Prevenga de la Fundación AXA

Los premios Prevenga de la Fundación AXA han reconocido al Instituto del Agua de la Universidad de Granada. Estos galardones valoran los avances en prevención laboral. El premio Innovación Medioambiental concedido al centro de la UGR ha tenido en cuenta la participación del instituto en una red, junto a otros ocho países europeos y varios americanos y euroasiáticos, para la investigación y evaluación de la calidad del agua y la gestión de recursos hídricos, considerando el agua como un agente geodinámico soporte de la biosfera. Entre las investigaciones de este centro figuran el remedio de sequías agrícolas, las desalaciones o la gestión de sistemas acuáticos someros continentales y litorales.