Inauguración del Máster en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico

La conferencia de apertura de curso tratará sobre la renovación del Museo Arqueológico Nacional y será impartida por su director, Andrés Carretero Pérez

La Escuela Internacional de Posgrado y el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada inauguran el Máster Oficial en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus, en un acto organizado a las 12 horas del 23 de octubreen el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras.

La apertura del Máster estará acompañada por una conferencia de inauguración del curso académico, titulada “La renovación del Museo Arqueológico Nacional, hacia una visión actual de la Historia”, e impartida por el director del Museo, Andrés Carretero Pérez.

La ponencia trata sobre la institución que alberga la principal colección arqueológica de España, cuando se cumplen 150 años desde su creación y tras una remodelación integral finalizada tras seis años de obras, con el propósito de ampliar la superficie de exposición y abordar un ambicioso proyecto de investigación, conservación y difusión. Esta conferencia se integra en el programa formativo del nuevo Máster.

Seguir leyendo