Inauguración de la exposición 'Tesoros' en el Hospital Real

Mié, 18/10/2017 - 12:51
18/10/2017
cartel de la exposición tesoros

Jueves 19 de octubre, a las 19 horas, por la rectora de la UGR, Pilar Aranda

El jueves 19 de octubre a las 19 horas, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, inaugurará la exposición bibliográfica “Tesoros”, en la Biblioteca del Hospital Real.

En esta muestra, realizada sobre una selección de libros y manuscritos que forman parte de la Biblioteca del Hospital Real de la Universidad de Granada, se podrán admirar obras tan especiales como el “Codex Granatensis”, manuscrito del siglo XV que llegó a Granada con la Corte de Carlos V. Otro documento destacado, que también estará presente en esta exposición, es un ejemplar de “Las Trescientas”, o “Laberinto de Fortuna”, de Juan de Mena, impreso en Granada en 1505.

Según señala Mª José Ariza, directora de la Biblioteca Universitaria “lo que distingue esta exposición de otras que hemos organizado es que junto con libros del denominado Fondo Antiguo se incluyen publicaciones literarias del siglo XX, especialmente de la Generación del 27, primeras ediciones o ejemplares autografiados. Entre otros una primera edición de la obra de Federico García Lorca “Impresiones y Paisajes”, con firma del poeta granadino. También una primera edición de “La “voz a ti debida” de Pedro Salinas de 1933; la obra teatral de Antonio Buero Vallejo, “Historia de una Escalera”, de 1952; y un ejemplar de las poesías de Rafael Alberti, publicado en Buenos Aires por la editorial Losada en 1946 y con dedicatoria del poeta gaditano. Sin olvidar a nuestro paisano Francisco Ayala, con su obra “De este mundo y el otro” de 1963.”