Un equipo de investigación internacional evaluará el impacto de las nuevas tecnologías en los derechos humanos

Jue, 26/10/2017 - 16:17
26/10/2017
proyecto SIENNA

Legisladores de todo el mundo se esfuerzan para evaluar el impacto ético y en los Derechos humanos de los nuevos avances en genética y genoma, mejora humana, inteligencia artificial y robótica. Investigadores de cuatro continentes han formado un equipo en torno al proyecto SIENNA para ayudar a mejorar los marcos legales y éticos actuales.

El proyecto está financiado con casi 4 millones de euros del programa H2020 de la Unión Europea. La Universidad de Granada (UGR) colabora con un equipo compuesto por miembros de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Filosofía y Letras para colaborar en la adaptación de los estándares internacionales en España.

Es difícil predecir las consecuencias del uso y desarrollo de las nuevas tecnologías. Interactuamos con robots, dispositivos y software inteligente, prótesis e implantes todos los días. Al mismo tiempo, las novedades y mejoras en investigación genética y genómica... Seguir leyendo