El gobierno andaluz premia los 28 años de “trabajo constante” del APFA de la UGR

Mar, 04/10/2022 - 12:56
04/10/2022
Juan Antonio Maldonado en el momento de recoger el reconocimiento

El gobierno andaluz, a través de su Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha reconocido el esfuerzo de casi tres décadas del Aula Permanente de Formación de Abierta (APFA) de la Universidad de Granada en el ámbito de la formación de las personas mayores. El sábado, 1 de octubre, la consejera Loles López entregó en Huelva, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el reconocimiento al APFA a través de su director, Juan Antonio Maldonado Jurado. El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada nació en el año 1994, hace 28 años, con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años. Casi tres décadas después, el APFA continúa curso tras curso ofreciendo un amplio catálogo de formación e investigación a esas personas, a las que se admite en la universidad sin ninguna exigencia académica previa y con el único requisito de haber cumplido esa edad.