Fallado el IX Concurso 'Fotografiando la Educación'

Lun, 31/07/2017 - 10:29
28/07/2017
primer premio concurso fotografiando la educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR ha celebrado, por noveno año consecutivo, el concurso y la exposición de fotografía “Ciencias de la Educación: fotografiando la Educación”.

El concurso, que está abierto a toda la comunidad universitaria de Ciencias de la Educación, tanto al actual alumnado, profesorado y PAS, como quienes lo fueron en el pasado, propone presentar una imagen alusiva a la educación acompañada de un pie de foto con un breve comentario.

Reunido el jurado durante la celebración de la exposición, resultaron premiados los cuatro siguientes trabajos, por el conjunto de la imagen y el pie de foto:

PRIMER PREMIO

Título: La educación como estilo de vida.

Autora: Verónica Castillero Arresa.

La educación como estilo de vida.

“La educación como estilo de vida”. Las personas con edad avanzada también luchan por que la educación nunca desaparezca ya que tener una capacidad mental activa es lo que realmente nos hace jóvenes y revitalizarnos en el día a día.

SEGUNDO PREMIO

Título: Educación e integración.

Autora: Elisa Teva Violero.

Educación e integración

“Educación e Integración”.- El valor más importante que nos transmite la educación, se trata de aprender a superar los obstáculos con un infinito afán de superación.

TERCER PREMIO COMPARTIDO

Título: La soledad del maestro.

Autora: Rebeca Pérez Hernández.

La soledad del maestro

“La soledad del maestro”.- Cuando se termina la jornada escolar, el trabajo del maestro continua. Es el trabajo que no se ve, que la sociedad que piensa que trabajamos sólo por las mañanas y tenemos infinitas vacaciones, no conoce ni valora. Programar, preparar clases, corregir controles, evaluar… es “La soledad del maestro”.

Título: Athene noctua.

Autora: Esperanza Olga Mata Cruz.

Athene noctua

“Athene Noctua”.- Ayer y hoy del conocimiento; evolución de algunas herramientas educativas.

Organizan:

Antonio Fernández Castillo, vicedecano de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, y Pilar Montserrat Casares García, profesora del Departamento de Pedagogía.

Facultad de Ciencias de la Educación. UGR.