Abierto el plazo para participar en la I edición del programa 'Emprendiendo desde la Igualdad'

Mié, 03/10/2018 - 13:48
03/10/2018
sección del cartel del curso

“Emprendiendo desde la Igualdad” surge para contribuir a la solución de un problema social relevante como es el escaso papel de la mujer en el tejido empresarial de mayor valor añadido y su exclusión de los ámbitos de decisión relacionados con el contexto empresarial. Por un lado, es un hecho constatado la menor participación de las mujeres frente a los hombres en la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. En segundo lugar, la presencia de la mujer en los órganos de decisión relevantes en el ecosistema emprendedor que provee de los principales recursos para emprender sigue siendo anecdótica: sociedades de capital riesgo y businessangels, instituciones financieras, asociaciones empresariales, ámbitos tecnológicos, etc.