El catedrático de la UGR Ángel Gil presenta la 3ª edición del 'Tratado de Nutrición'

Lun, 25/09/2017 - 14:59
25/09/2017
Foto de la presetnación

Esta 3ª edición incluye un nuevo tomo de Nutrición Molecular e incorpora 50 capítulos nuevos que abordan aspectos relevantes en Epidemiología de la Nutrición y los últimos avances en el campo de la Nutrición Clínica.

El catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la UGR, Ángel Gil Hernández, ha presentado este mediodía el libro ‘Tratado de Nutrición’ (3ª edición) en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Se trata de un libro didáctico y moderno, editado por  la editorial Médica Panamericana y apoyado por la Sociedad Española de Nutrición Parental y Enteral (SENPE), y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presidido la presentación del libro. Además del director de `Tratado de Nutrición´, Ángel Gil, también han participado en el evento la decana de la Facultad de Farmacia, Ana Isabel Del Moral; y  la catedrática del departamento de Bioquímica y Biología Molecular II, María Dolores Suárez Ortega.

La obra es una referencia, escrita en español, sobre nutrición. Su principal objetivo es servir de consulta para los profesionales relacionados con esta especialidad y de estudio para los alumnos universitarios del ámbito de Ciencias de la Salud (Nutrición y Dietética, Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica, Biología Molecular y Enfermería). El director de este trabajo, Ángel Gil Hernández, tiene amplia experiencia docente e investigadora en el campo de las ciencias de la alimentación y de la nutrición.

El Tratado de Nutrición está formado por cinco tomos que reúnen los aspectos más relevantes de las bases fisiológicas, bioquímicas y moleculares de la nutrición; los conocimientos relativos a la nutrición en los estados de salud y enfermedad y sus aplicaciones. Además, proporciona un conocimiento actualizado de la composición y del valor nutritivo de los alimentos. El tratado cuenta con la colaboración de más de 300 autores, de los cuales alrededor de cincuenta forman parte de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.