EducaUGR lleva su programa de lectura y creación a menores infractores

Jue, 21/11/2019 - 14:11
21/11/2019
EducaUGR lleva su programa de lectura y creación a menores infractores

EducaUGR ­–el programa educativo de la Universidad de Granada– y la Fundación Diagrama –dedicada a la atención a personas vulnerables o en dificultad social– inician esta semana una colaboración que tiene como objetivo mejorar la educación y las habilidades sociales y emocionales de jóvenes infractores a través de la lectura y la creación. Para ello, ambas instituciones ponen en marcha un proyecto destinado a un grupo de menores infractores que cumplen medidas judiciales privativas de libertad. La primera sesión de esa colaboración arrancó ayer miércoles con un taller de fomento de las emociones a través de la lectura que impartirá Juan Mata, profesor jubilado de la universidad y presidente de la Asociación de fomento de la lectura Entrelibros. Dos personas del equipo de EducaUGR, por su parte, impartirán un taller de creación.