Este proyecto prepara a los futuros sanitarios para que utilicen la inteligencia artificial como una herramienta de apoyo, pero con ética y cautela
Una iniciativa de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Salud trabaja la integración de la inteligencia artificial responsable en la formación de futuros profesionales sanitarios. La profesora María Correa Rodríguez, del Departamento de Enfermería, coordina este proyecto, que se ha centrado en comprender cómo perciben los estudiantes universitarios el uso de la IA, qué implicaciones éticas consideran relevantes y cuál es la influencia de esta tecnología en su proceso de aprendizaje.
El programa formativo se ha desarrollado con estudiantes del Grado en Enfermería y Fisioterapia, quienes han participado en una experiencia que combina la enseñanza tradicional con el uso de herramientas de inteligencia artificial como Microsoft Copilot®.