Diploma de posgrado en política y gestión universitarias

Mar, 12/01/2021 - 13:47
12/01/2021
Estudiante con mascarilla trabajando con portátil

Bajo esta premisa, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha impulsado, en colaboración con la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía, este Diploma de Posgrado en el que se tratará de dar respuesta a dos cuestiones: ¿Qué Universidad demanda la sociedad? y ¿Qué transformaciones son necesarias acometer en la Universidad para hacer frente a los nuevos desafíos? En este contexto, se abordarán los factores de cambio que están anunciado nuevos retos a las universidades y que las obligan a adoptar una nueva orientación; cómo han de incorporarse las nuevas misiones universitarias a la tarea universitaria; y cómo establecer un diálogo entre Universidad y Sociedad para tratar, desde el rigor universitario, de contribuir a solucionar los principales problemas de la sociedad.