Investigadores descubren tres nuevas especies de algas en humedales de montaña de las Cordilleras Béticas

Vie, 05/06/2020 - 11:18
05/06/2020
Humedal situado en el Lagunillo del Barranco de San Juan, en la provincia de Granada.

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR), de la Universidad de León y de la Universidad de Jaén (UJA) han descubierto tres nuevas especies de diatomeas, un tipo de algas unicelulares, en humedales de alta montaña situados en las Cordilleras Béticas de Andalucía. Esta investigación forma parte del proyecto ‘Humedales de montaña de Andalucía: inventario, tipologías y conservación’, financiado por el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra de la UJA. En concreto, los investigadores participantes han estudiado un total de 45 humedales de montaña presentes en las Cordilleras Béticas en un eje suroeste – noreste con altitudes que van desde los 400 hasta los 2.000 metros.